Header Ads

Las 10 Canciones De Trap Mexicano Que Debes Escuchar


El Trap llego para quedarse y México es uno de los países con más talento para este tipo de música.

El Trap es un sub-genero derivado del Hip-Hop con sus inicios en Atlanta, su contenido es básicamente sobre armas, drogas, sexo y todas las cosas ilegales que puedas pensar hechas en los suburbios de las ciudades o las llamadas "Trap House" que no son otra cosa que puntos de venta de drogas. En fin, el trap es música explicita... y bastante.

Como ya lo hemos mencionado este sub-genero derivado del hip-hop tiene sus raíces en Estados Unidos, en donde ya es un "genero" bastante establecido y popular entre los gustos del publico. En español México y España fueron de los primeros países en donde se empezó a generar una cierta cultura sobre este tipo de música y adoptaron lo ya establecido para comenzar a crear una propia identidad sobre el mismo.

Hoy en día el Trap esta cautivando a la gente al rededor de américa latina y aunque los artistas puertorriqueños o dominicanos están empezando a mezclar estos ritmos con otros más pegajosos para llevarlo a lo comercial (y vaya que les ha resultado), en México consideramos que hoy mismo se esta haciendo el mejor Trap, considerando que es el más apegado a las raíces del genero. Tal vez sea más explicito y por esa obvia razón no tiene la misma difusión que en otros lados, pero creemos que puede llegar a ser mejor que en otros lados.

Debemos reconocer que la poca difusión que tiene la música en el país retrasa totalmente el crecimiento de la misma, y gracias al internet poco a poco es que se ha ido rompiendo esta barrera, la cuál debería explotarse como en otros países en vez de retrasarse.

Esto nos lleva a que no haya muchos artistas haciéndolo, y que no todos los que lo hacen, lo hacen "tan bien". Nosotros el día de hoy hemos recapitulado algunos temas de los cuales creemos tienen más proyección internacional, o son más digeribles para públicos de otros países.

Entre la lista la mayoría ya son conocidos a lo largo del país, otros tal vez no tanto, pero creemos que potencialmente hablando este genero en especifico le cae bien a la música urbana en el país por todo lo que atraviesa. Desde Hadrian que fue de los primeros en aventurarse a estos ritmos hasta Alemán que tuvo un año 2016 de oro aquí te dejamos 10 canciones de Trap Mexicano que debes escuchar (según nosotros).


No hay comentarios.